Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Desde Hydra ponemos a disposicion de nuestros clientes una serie de preguntas que resolvera las dudas de los mismos.

Si sigue teniendo dudas podrá mandarnos sus preguntas. HydraWater Transfer Printing responderá a todas las dudas rapidamente.

La tecnología Water Transfer Printing o hidroimpresión consiste en un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma. Las películas o diseños engloban desde texturas en madera, fibra de carbono, metales, camuflajes hasta diseños con formas decorativas y se puede aplicar a texturas como maderas, plásticos, metales, vidrios y cerámica.

El proceso WTP utiliza una película de papel de polivinilo soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar. Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando un activador, lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua. Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con un lavado, lijado, imprimación y capa base para mejorar su adherencia.

Una vez la pieza ha sido tratada adecuadamente, estará lista para ser decorada, por tanto se sumerge la pieza y la tinta del diseño la envolverá aprovechando la presión agua. Una vez acabado el proceso de inmersión, se debe aclarar la pieza con agua para limpiarla y asimismo intensificar el proceso de adhesión. Una vez la pieza está seca, se le debe aplicar una capa de laca protectora para conservar el diseño en la pieza durante años y dotarla de brillo.

Muchos de nuestros clientes pertenecen al sector industrial, automoción, náutico y aeronáutico que exigen altos estándares de calidad y durabilidad de sus productos. Una vez el producto ha sido decorado, se debe aplicar un barniz de alta calidad para protegerlo durante años de los rayos UVA, agua, abrasiones, ácidos, corrosión, etc. La durabilidad dependerá de la calidad del barniz aplicado.

Una amplia variedad de piezas y materiales planos o en 3-D pueden ser decorados. (Plásticos, metales, maderas, vidrio, cerámica, etc.)

Sí, Hydra utiliza todas estas técnicas mediante personal y medios especializados.

Es una de nuestras premisas. Se dispone de un sistema súper eficiente de energía, se reutiliza el agua hasta para 1.000 procesos y se separa mediante filtros los productos contaminantes para ser entregados en las plantas de vertido y reciclaje tal y como dicta la normativa local y estatal.

Sí, podemos aplicar descuentos por volumen. Es decir, a mayor número de piezas a decorar, mayor será el descuento. Del mismo modo, a mayor cantidad de material adquirido, mayor será el descuento aplicado.

Hydra trabaja con fabricantes con gran eficiencia y calidad, ajustándonos a los plazos y precios especiales concretados. Si deseas tener alguno de nuestros certificados de calidad, podemos enviártelo.

Es un proceso que conlleva más tiempo y materiales y por tanto es más caro que la pintura clásica. Sin embargo dota a los objetos de acabados muy especiales, los cuales sería muy engorroso y caro conseguir mediante los métodos de impresión tradicionales (transferencia por calor, aerografía, screenprinting, etc.). Por tanto podemos decir que es un proceso relativamente económico.

Sí, las piezas que no se han diseñado correctamente, pueden volver a ser decoradas volviendo a preparar la superficie antes (lijado, imprimación y base) o bien eliminando el diseño con disolventes o alcoholes.

Sobre todo depende de la complejidad y tamaño del objeto. Por ejemplo, una llanta requiere un tiempo medio de una hora de trabajo (sin incluir tiempos de espera) y un tiempo total de 4 a 48 horas según los medios de secado diponibles.

Al finalizar cada proceso, el personal revisa detenidamente el objeto de trabajo, especialmente después del barnizado, cuya revisión mediante intensa luz blanca y lentes milimétricas permite detectar cualquier defecto en el objeto.

Los defectos más comunes son: piel de naranja y suciedad o polvo. En el caso de detectarlo, se procede a la reparación o repetición del trabajo, según el caso.

Sí, el film permite este servicio y las bases y el barniz utilizado sería uno especial anti calórico para este tipo de objetos ( tapas de motor, tubos de escape, cañones de armas, etc)

Te presentamos dos opciones en este caso:

1) Al contactarnos te facilitaremos el contacto de nuestro colaborador más cercano, quien podrá satisfacer sus necesidades con la mejor garantía.Además tenemos descuentos especiales para este tipo de servicios en función de las unidades decoradas.

2) Hydra ofrece formación y materiales mediante los cuales podrás realizar el servicio tú mismo en un periodo muy corto de tiempo. Lo ideal es comenzar con un Kit Profesional y prever la adquisición de un tanque de inmersión profesional.

Sí, nuestros productos cuentan con una garantía de un año. Las negligencias y usos inapropiados están excluidos de la misma

Tal vez te interese